¿Qué ocurre con las marcas españolas?

Hoy os quiero hablar de algo diferente de lo cual tenía ganas de escribir porque me parece curioso lo que esta ocurriendo con tantas marcas de moda española.

Como sabéis Blanco ha cerrado, la marca española hecho el cierre hace poco y con ello 850 trabajadores, a esta marca se le  añade otra mas: Caramelo.

Caramelo que nació en los años 60 siendo su mayor esplendor en los 80, después de una mala gestión por su parte es el gobierno de Galicia el que se encargaba de darle 21 millones de euros para empujar a esta casa de modas pero no funciono porque Caramelo se terminó cerrado en noviembre del 2016.

No son solo Caramelo y Blanco las únicas marcas que han tenido problemas económicos a este carro hay que sumarles Flamenco y Hakei.

Podemos encontrar otros casos diferentes de lo que ha pasado en con marcas españolas.

  1. Marypaz: Firma de zapatos y bolsos que el año pasado se presentó en concurso de acreedores, y a principios de este año ha anunciado que ha salido de él.
  2. Cortefiel: Esta cerrando los locales de Alberto Aguilera, Raimundo Fernandez Villaverde y el porqué de cerrar estas tiendas es reorganizar y unificar la oferta de hombre y mujer en una sola tienda, la que esta situada en el Paseo de la Castellana

 

.

 

 

 

Hasta aquí mi entra por hoy, espero que os guste este nuevo tipo de post en mi blog

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué ocurre con las marcas españolas?

  1. emesma23 dijo:

    En Huelva teníamos dos tiendas Blanco. Una en el centro, ahora cerrada, y otra en el Cc Holea. Está es la única que queda ya. Lo de Marypaz lo sabía. De hecho sólo teníamos una tienda en el centro y se ha quedado la del centro comercial. Es alarmante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s