Amor por Oporto

Hola!!!!!!!!!

 

Hoy no me apetece hablaros de moda sino de un viaje o pequeña escapada que hicimos David (mi fotógrafo oficial jejeje) y yo al país vecino, a Oporto. Al ser una ciudad pequeña que con un solo día es suficiente para verla.

El hotel en el que estuvimos fue el Guest Hotel Boutique Oporto situado en el centro de Oporto en esta dirección  Ru de Alexandre Herculano 410, 4000 Porto, Portugal, con esta establecimiento fuimos un poco a ciegas porque no busque mucha información sobre él, solo vi que por una noche podíamos dormir de forma económica y con desayuno incluido que siempre viene bien. 

Después de dejar el coche en el parking y de encontrar el hotel el cual nos costo un montón nos pusimos rumbo a la catedral de esta ciudad: Sé do Porto, cabe destacar que se empezó a construir en el siglo XII. Siempre de las catedrales me han llamado la atención son las vidrieras pero sobre todo los rosetones.

retoque

Rosetón de la Catedral de Oporto

Otros de los sitios donde quería ir si o si es a la famosa Librería Lello, un pequeño lugar fantástico que enamora a cualquier persona que ame la lectura y el olor de libros, la entrada a esta librería cuesta 4 €, pero este dinero lo restan del precio del libro que te compres, eso sí una entrada vale para un libro no puedes acumular entradas para pagar un libro con ellas.. Este espacio dedicado a los libros se fundo en 1869 y esta situada en la Rua das Carmelitas 144.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de estar aquí salimos con mucha hambre así que decidimos ir a comer, a un sitio que se llamaba Honorato y que según ellos tenían las mejores hamburguesas de Oporto y todo hay que decirlo, estaban deliciosas! Además el local estaba decorado de una forma muy cuca porque tenían absolutamente todos los tipos de ginebras que te puedas imaginar y luego todas la tónicas de todos los colores posibles…esta en la calle  Rua de Cândido dos Reis 12, también probé Lipton de Mango en mi vida lo había probado estaba bueno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar y tener el estómago lleno nos fuimos a ver la Torre Dos Clérigos porque había una cola impresionante de  2 horas y media, después visitamos la estación de central de Oporto, que su interior esta decorada con azulejos portugueses muy famosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar la caminata decidimos bajar al río Duero para ver el Puente de San Luis I

y desde aquí cogimos un funicular para llegar a una calle cercana al hotel, para luego ir a cenar unos platos típicos de Oporto que su ingrediente principal era el bacalao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que esta entrada os guste mas que otras porque a mi me ha encantado crearla para vosotr@s

Anuncios

4 comentarios en “Amor por Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s